¿Porqué debes tener un Sitio Web?
Una vez que cuentas con un plan de marketing, lo siguiente es revisar tu sitio web. ¿No tienes uno? Entonces tu negocio no existe. Para desarrollar una estrategia de Marketing Digital, el sitio web es vital: sin él, no podrás desarrollar tu estrategia de manera efectiva.
En esta era moderna, las personas y las empresas usan Internet para buscar información. ¿Por qué crees que la gente visita un sitio? Es principalmente para obtener información y en el mundo de los negocios, la información es fundamental. Necesitas tener un sitio Web para tus clientes, que contenga información sobre lo que puedes hacer por ellos (es.slideshare, 2022).
Estas son algunas de las ventajas y beneficios de tener un sitio para tu negocio:
1. Menor costo
¿Alguna vez has anunciado tu negocio a través de diversas formas, tales como medios impresos, radio, televisión u otros? ¡Es costoso! La inversión en publicidad es necesaria, pero se necesita mucho dinero y tener un sitio Web hará que la promoción de tu empresa sea mucho más económica.
2. Publicidad
Un sitio es más respetuoso del medio ambiente cuando se trata de publicidad y marketing y hay muchas maneras de hacerle publicidad a tus productos o servicios en Internet. Algunos ejemplos son los anuncios en plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter, etc. o en motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. Otro método es el SEO (Search Engine Otimization), una gran ventaja para tu negocio.
Para lograrlo, necesitas un buen proveedor de servicios de SEO que aumente el ranking de tu sitio Web, lo que se traducirá rápidamente en mayores ventas y mayores ganancias o bien, puedes capacitarte para hacerlo tu mismo.
3. Satisfacción
Tener un sitio será más conveniente para tus clientes y clientes potenciales, ya que muchos estarán más dispuestos a visitar tu sitio Web, en lugar de conducir su auto hasta tu ubicación física para conocer tus productos. Desde el punto de vista del cliente, es un beneficio para ellos el no tener que pedir nada, pudiendo encontrar lo que buscan en tu sitio Web.
4. Aumentar los Clientes
La mayoría de los negocios gozan de una popularidad local, pero ¿qué pasa con los clientes potenciales fuera de tu ciudad? Un sitio puede ayudarte a generar más clientes. No sólo a las afueras de tu ciudad, sino a nivel mundial. Internet te ofrece una comunidad global y con un sitio Web, tu negocio será visible en todo el mundo.
5. Accesibilidad
¿Alguna vez has experimentado tener que apresurar a tus clientes porque es la hora de cerrar? Bueno, con un sitio no tendrás que hacerlo, ya que puede ser visitado en cualquier momento del día o de la noche. Las personas van a buscar tu sitio, en lugar de ir a tu tienda, porque es más accesible. Sólo asegúrate de ofrecer suficiente información sobre tus productos y servicios.
6. Acceso a la información
¿Sabías que si eres dueño de un sitio, puedes realizar un seguimiento de todo lo que sucede en él? Puedes buscar información que te dirá cuántas personas han visitado tu sitio, qué es lo que han buscado, cuánto tiempo estuvieron en él e incluso puedes hacer actualizaciones en cualquier momento, lo que es mucho menos costoso que hacerlo con un material impreso.
7. Actualidad
Los dueños de negocios inteligentes tienen una página de blog para su empresa. Tener un blog para publicar contenidos actuales, mantendrá tu sitio Web atractivo y fresco.
8. Enlaces
Los enlaces son muy importantes para el marketing viral. Si tienes muchos sitios Web que enlazan hacia el tuyo, es como correr la voz acerca de tu empresa en todo el mundo. Mientras tengas un buen sitio Web, con buen contenido relacionado con la información de tus productos o servicios, será más probable que otras personas vinculen tu sitio Web al de ellos, lo que significa que reconocen tu sitio Web como valioso.
9. Mejor Relación
Tener un sitio Web te permite construir mejores relaciones con tus clientes, al poder enviarles mensajes instantáneamente a través del correo electrónico.
Además, tus clientes pueden revisar tus productos en línea y dejar comentarios para ti y tu negocio. Lo mejor es enviarle siempre a tus clientes un mensaje; esto es esencial para la construcción de una buena relación con ellos. Incluso puedes dar más información acerca de tu negocio a través de mensajes o correos electrónicos.
10. Aumenta las ventas
Si eres propietario de un negocio, más visitantes conducen a más ventas potenciales, así es como tu sitio Web te ayudará. Puedes conducir a más personas a tu sitio mediante la actualización constante y la promoción de los contenidos. Mientras más informativo sea tu sitio, mayor es la posibilidad de aumentar tus ventas.
11. Oportunidad
Un sitio Web te da la oportunidad de demostrar tu credibilidad, diciéndole a tus clientes por qué mereces su confianza a través de tu sitio Web, lo que puede ganar una regeneración positiva para tus productos o servicios.
12. Clientes a largo plazo
¿Cuál crees que es la diferencia entre “el cliente” y “un cliente”? “El cliente” es el que entra en tu negocio y compra algo, nada más. “Un cliente” es el cliente habitual, es el que regresa por más de tus productos o servicios. Tener un sitio Web te da la oportunidad de ganar más clientes que puedan ayudarte a crecer tu negocio.
Como puedes ver, son muchas las ventajas que obtienes al contar con un Sitio Web profesional y enfocado a tu nicho de mercado (es.slideshare, 2022).